Caja Madrid augura un año 2010 complicado

Tras la presentación de sus cuentas de resultados, Caja Madrid informó que el ejercicio 2010 sería el peor año desde el inicio de la crisis.

A la elevada tasa de desempleo prevista, se unirá la subida de tipos oficiales y la baja actividad en todos los sectores.

Situando la recuperación económica en 2011 y de una forma ligera, Caja Madrid augura un año muy complicado en el que muchas entidades pueden tener serios problemas.

La revisión de los balances y las cuentas de resultados se hace imprescindible para frenar la morosidad venidera.

La entidad situó su “core capital” en un 6,89% a finales del tercer trimestre y su ratio de solvencia en un 10,5%. La liquidez con la que cuenta es de 12,600 millones de euros.

Caja Madrid informó que, el capital es la clave de la fortaleza de las entidades y animó a las entidades a realizar ampliaciones a fin de logra cuando más capital mejor.

En términos de morosidad, la situación económica global no va a ayudar a la reducción de los ratios actuales y el desempleo al alza provocará nuevos escenarios en los que los ratios de morosidad podrían dispararse nuevamente.

Caja Madrid informó que el ratio de morosidad se situará entre el 5% y el 7% al cierre del año.

Con respecto a la concesión de créditos, el informe de Caja Madrid habló de entidades que cerrarán el ejercicio con número rojos en esta  partida y los peores datos los concentrará el crédito al consumo.

En relación a los informes y previsiones presentados por Moody´s, Caja Madrid informó que si bien la situación de balances que necesitan ser saneados es real, no estima que existan entidades que oculten datos.

Parece que las cifras y previsiones nos auguran un nuevo año en crisis.

Deja un comentario