Créditos al consumo al 11%

Mientras los depósitos y productos de ahorro disminuyen sus rentabilidades debido a los mínimos del euríbor, el interés del crédito al consumo superó el 11% rompiendo la barrera impuesta en 2008.

El crédito al consumo se sitúa de esta forma en la tasa de interés más alta de los últimos 12 meses según informó el Banco de España.

Un 11,17% cuestan los créditos al consumo a las familias desde el pasado mes de agosto cuando el Euríbor cerró al 1,334%.

Las cajas de ahorros encarecen sus créditos al consumo un 13,16% mientras que los bancos conceden préstamos y créditos al 11.03%.

Un dato que se suma a las fuertes caídas en términos de concesión de créditos y préstamos destinados al consumo, que arrojaron datos de un 41,17% menos, los créditos a familias y un 42,6% los créditos a empresas, de acuerdo al último análisis del Banco de España.

La escasa demanda unida a la incertidumbre del mercado laboral esta llevando a las entidades a encarecer el crédito al consumo como forma de prevenir la morosidad.

Por su parte las familias optan por el ahorro en lugar del endeudamiento y las empresas manifiestan su preocupación por la falta de acceso a la financiación necesaria para continuar con su actividad.

El crédito al consumo se encarece a medida que disminuye la demanda, lo que sin duda pone de manifiesto el impacto de la morosidad y la inestabilidad laboral en la financiación de bienes y servicios al consumo.

Deja un comentario