La Comunidad de Madrid concede créditos a interés 0% para fomento de I+D+i

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de financiación reembolsable por 7,5 millones de euros a interés 0% para fomentar actividades de I+D+i.

Los créditos se concederán a interés 0% con un periodo de carencia de cinco años, un plazo de amortización de 15 años y una financiación del 75% del proyecto.

Según las informaciones los préstamos se tramitarán desde el Instituto Madrileño para el Desarrollo y están pensados, en principio, para empresas relacionadas con el sector automotriz.

Proyectos de inversitigación y desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos procesos industriales así como la optimización de los procesos existentes y desarrollo experimental.

Así mismo, dentro de los gastos que podrán ser incluidos en esta subvención se encuentran las siguientes partidas:

Gastos de personal
Investigación
Materiales
Patentes
Coste total del proyecto

Para acceder a estas ayudas, las solicitudes deberán presentarse hasta el 31 de marzo de 2010.

Estas medidas se llevan a cabo por la crítica situación del sector automotriz, cuya producción supone un 17,75% del Producto Interior Bruto y da empleo a más de 300.000 trabajadores de 5.000 empresas.

Una muy buena iniciativa si tenemos en cuenta que los presupuestos generales del estado 2010 contemplan reducciones de las partidas públicas destinadas a I+D+i cercanas al 20% y, sobre todo, si tenemos en cuenta que la morosidad de los ayuntamientos con las PYMES asciende a 30.000 millones de euros que, junto con la falta de acceso al crédito, dificulta mucho la continuidad de la producción y la adaptación a la competitividad que requiere el tejido empresarial español.

Deja un comentario