Desempleo juvenil: Otra oportunidad para estudiar

No cabe ninguna duda que la crisis económica está efectuando una reestructuración total de la sociedad.

Los informes y estudios elaborados hablan de un desempleo juvenil que afecta a más del 60% de los jóvenes entre 18 y 35 años. Esta situación, está llevando a muchos jóvenes a retomar sus estudios de post grado, acceder de nuevo a la universidad y, en general, destinar este tiempo de crisis y transición a formarse en las áreas que, sin duda, van a repuntar en el nuevo modelo de negocios resultante tras la crisis.

En este sentido, los Préstamos Renta Universidad, nacen para dar acceso a Masters, estudios universitarios y formación post grado a jóvenes que no pueden financiarse por si mismos los estudios.

Un Préstamo Renta Universidad es un crédito al consumo sin intereses que se solicita para cursar un estudio reconocido por el Ministerio de Educación o por alguno de los centros universitarios del espacio europeo .La financiación se concede para cubrir matriculación y gastos y no deben ser devueltos hasta que el estudiante cuenta con medios propios para hacerlo.

Son préstamos sin avales ni garantías adicionales cuyos importes máximos son 6.000 euros y 800 euros mensuales para gastos con un máximo de 21 meses.

Los préstamos comenzarán a devolverse cuando la persona adquiera un nivel de ingresos igual o superior a 22.000 euros mensuales.

La documentación que se requiere para acceder a esta línea de financiación para estudios, se presentará en el Ministerio de Educación:

Documento de identificación
Información del curso a realizar
Justificante de matrícula o reserva

Una muy buena alternativa.

Deja un comentario