Facilitador financiero para familias

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha enviado un escrito a la Secretaría de Estado de Economía para requerir que las ventajas de los facilitadores de créditos sean ampliables a personas y familias, por medio de la creación de la figura del mediador financiero.

En concreto la Agencia Negociadora requirió en su escrito que las ventajas de los facilitadores de créditos proporcionan a empresas y autónomos sea extendida por medio del mediador financiero, a las familias y personas que estén pasando apuros económicos, o puedan pasarlos a medio plazo, en situación de impago bancario.

Según los datos del Observatorio de la Financiación Familiar la petición de operaciones de consolidación de deudas progresó un 30 % en el año pasado con respeto al año 2007. Y un 50 % en lo que va de año respecto al año anterior, y alcanzaron de media una disminución mensual de 900 euros en las financieras de las familias y personas que se amparan a esta modalidad crediticia.

Las funciones de dicho mediador financiero se recogerán en el Plan Nacional de Apoyo a la Financiación Familiar, asimismo enviado a la Secretaría de Estado de Economía.

La Secretaría de Estado y Economía envió a su vez un comunicado dónde notificaba que estudiará la propuesta realizada por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios para la puesta en funcionamiento de un Plan Nacional de Apoyo a la Financiación Familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.