Los bancos captan créditos y otros productos bancarios mediante incentivos

Muchas entidades financieras recurren a los “regalos” para captar clientes. En la actualidad podemos encontrar en el mercado bancario cuentas nóminas, planes de pensiones, depósitos e incluso créditos, que ofrecen remuneración en especie, pretendiendo equiparar el TAE que entregarían en dinero al importe de mercado del regalo.

Las entidades financieras ofrecen una amplia gama de regalos: vajillas, portátiles, consolas, televisiones, edredones, relojes, cafeteras, etc.

No se deje llevar por el entusiasmo inicial, de conseguir un regalo gratis y medite su decisión. Piense si el regalo que ofrece la entidad financiera es interesante, y cubre las perspectivas de rentabilidad que busca.

En la mayoría de las ocasiones es mejor tomar el interés que brinda una cuenta o depósito a contentarse con el importe del regalo en el mercado, en algunas ocasiones muy cambiante y con predisposición a su desvalorización.

Algunas cuentas nominas ofrecen regalos, pero las condiciones de contratación son elevadas. En lo referente a los planes de pensiones, el regalo suele estar establecido a las contribuciones de capital efectuadas en un tiempo promocional determinado.

Es importante señalar que aunque la retribución es en especie tributa lo mismo que si fueran intereses contantes y sonantes. La Agencia Tributaria considera que el valor de los regalos que reciben los clientes de la entidad financiera, es rendimiento del capital mobiliario, y por lo tanto sujeto a tributación y a ingreso en cuenta del 18 %.

La entidad financiera para determinar el ingreso a cuenta de ese porcentaje, utiliza como valía del regalo el precio de coste. Por lo tanto el cliente debe ser informado por la entidad también del interés TAE, que representaría en caso de que lo que entregaran fuera remuneración monetaria o en efectivo.

En la actualidad la rentabilidad media del mercado se ubica en un 2 % TAE, lo que equivale a 168 euros de rentabilidad para 10.000 euros depositados.

A continuación mostramos “los regalos” que ofrecen algunas entidades financieras.

Banesto

Si domicilia su nomina en esta entidad puede elegir entre 3 regalos diferentes.

Nómina Wii: la consola Wii, el juego Wii Sports, juego Wii Fit Plus, Wii Balance Borrad, el juego Grand Slam Tennis y el accesorio Wii Motion Plus. Para nóminas desde 800 euros y con domiciliación de 3 recibos diferentes.

Nómina TV: televisión Toshiba de 32 pulgadas, con TDT integrada. Para nóminas desde 800 euros y con domiciliación de 3 recibos diferentes.

Nómina Portátil: portátil Compaq HP. Para nóminas desde 700 euros y con domiciliación de dos recibos diferentes.

Nómina Vamos: llévese 500 o 1000 euros. Para nóminas desde 1.000 euros y con domiciliación de 3 recibos diferentes.

Los gastos fiscales son a cargo del banco, pero los gastos de envío que ascienden a 98 euros son a cargo del cliente.

Caixa Galicia

Si domicilia su nomina o pensión puede elegir entre 5 regalos diferentes, siempre y cuando la mantenga como mínimo durante 36 meses.

DVD Portátil doble pantalla: para nominas o pensiones desde 900 euros.

Televisor de 15 pulgadas Blusens con TDT integrado: para nominas o pensiones desde 1.200 euros.

Netboock Asus de 10 pulgadas: para nominas o pensiones desde 1.500 euros.

Play Station 3 Slim: para nominas o pensiones desde 1.500 euros.

Nintendo DS más el juego New Super Mario Bros: para nominas o pensiones desde 1.500 euros.

BBVA.

Ofrece una novedad increíble, ofrece una remuneración en especie al contratar un crédito al consumo.

Si contrata un crédito coche conseguirá un Televisor Philips Serie 500 LCD con Píxel Plus HD de alta definición de 32 pulgadas y TDT integrada.

Si formaliza la operación hasta el 10 de enero de 2010, para contrataciones por cuantía igual o superior a 12.000 euros y a un plazo igual o superior a 48 meses.

Financiación hasta el 100 % de la cuantía total del vehiculo (mínimo 1.500 euros y máximo 60.000 euros). Podrá elegir los plazos de devolución desde36 hasta 120 meses. Con un tipo de interés nominal del 8, 25 % y una comisión de apertura del 1 %.

OpenBank
.

Si es nuevo cliente, abre una cuenta corriente y domicilia su nómina, pensión o 3 recibos por una cuantía igual o superior a 1.200 euros, podrá conseguir un Netbook Medion Apoya.

Sin comisiones de mantenimiento, ni cuotas de tarjetas Visa Open y 4 B, y un 3, 6 % TAE.

Bancos Pastor.

Si contrata su cuenta nomina triplete por primera vez recibirá un 5 % de devolución de los recibos de electricidad y gas, sin comisiones (de administración, de mantenimiento, de tarjetas de crédito, transferencias nacionales gratis, etc.) Y también podrá elegir entre 3 regalos: un Televisor LCD Philips de 19 pulgadas con TDT integrado, un DVD LG con TDT integrado y disco duro grabador de 160 GB, y una Cafetera Nespresso Delonghi.

Condiciones: importe mínimo 900 euros netos, domiciliación de 4 recibos, 2 tienen que ser obligatoriamente de suministros, contratación de tarjeta 4B y Visa.

ING.

Si contrata su cuenta nómina podrá disfrutar de múltiples ventajas: recibirá mensualmente el 2 % de sus principales recibos, tarjeta Visa gratis, Cajeros 4Bgratis, sin ningún tipo de comisión y sin compromiso de permanencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.