En el tercer trimestre de 2009 los créditos vencidos crecieron un 50%

Según datos proporcionados por Instrum Justicia a finales de septiembre del año pasado el total de créditos vencidos creció un 50 %, en comparación con el mismo periodo de 2008, pero solo aumento un 5 % en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

El Instrum subraya que el total de casos para recuperación ha contenido su preferencia alcista, fundamentalmente por las limitaciones de crédito y la reducción del consumo, la tasa de recuperación de los mismos sigue por debajo de los niveles de 2008.

El total de créditos vencidos de consumidores aumento un 9 % respecto al año 2008. Por otro lado, el total de créditos vencidos de empresas se ubico en el 11 %.

A finales de septiembre del año pasado mejoro el comportamiento de pago. En los primeros tres meses de gestión la recuperación de pagos creció un 24 %, aunque la recuperación esta por debajo de los ratios de 2008.

El comportamiento de pago de los consumidores en los primeros noventa días de gestión de los impagos la recuperación descendió un 69 % en comparación con el año 2008 y un 1 % respecto al segundo trimestre de 2009.

Por el contrario el comportamiento de pago de las empresas mejoro un 11 % en comparación con el segundo trimestre de 2009 y un 14 % respecto al tercer trimestre de 2008.

Así que la tendencia de los créditos vencidos se contiene, aunque la recuperación de estos se ubica en unos niveles muy bajos a los anotados en 2008.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.