Carrefour tiene la intención de crear un gran banco europeo

El grupo Carrefour rescata antiguos proyectos y vuelve a intentarlo, después de que en 2003 el Banco de España denegara la institución de un banco nacional, que iba a configurar el primero puesto en funcionamiento en España por una cadena de hipermercados.

La finalidad del grupo es constituir a últimos de este año todos los servicios financieros de la empresa en un solo banco europeo, para operar en los mercados de Bélgica, España, Francia e Italia

En este momento Carrefour tiene el 40 % de las acciones de la empresa de créditos personales Cetelem, que oferta préstamos máximos de 30.000 € y créditos al consumo, con esta nueva táctica aspira ahora comercializar nuevos depósitos y préstamos hipotecarios.

Por el momento Carrefour no tiene concretado el plan de actuación, su propósito es solicitar en principio, la ficha bancaria en Francia para operar como sucursal en el resto de Europa.

El diseño central del grupo, sería modificar el sistema actual de la financiera para poder conseguir depósitos ya que ahora no dispone de autorización para hacerlo. Carrefour intenta de esa forma diversificar su negocio en tiempos de incertidumbre económica.

En el pasado ejercicio el resultado neto de las actividades financieras del grupo subió a los 834 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 % respecto a 2008.

Pero Carrefour no se libra de los perjuicios de la crisis, con una caída de su beneficio del 74, 2 % en el año pasado, hasta los 327 millones de euros.

La cifra de negocio se ubico en los 87.379 millones de euros, un 1 % menos respecto al ejercicio anterior. El grupo de distribución ha empezado a adoptar medidas para reducir costes y volver a progresar en los próximos ejercicios.

Tiene previsto cerrar varios establecimientos y despedir a trabajadores en Bélgica, y en tres años invertir 300 millones en el resto de las tiendas.

La situación en España no es muy próspera, en el último año su facturación bajo un 5, 8 % hasta los 14.296 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.