Dos de cada 10 españoles tienen previsto solicitar un crédito al consumo el presente año

La empresa Cofidis especializada en la concesión de préstamos rápidos al consumo y proyectos de financiación ha realizado un estudio sobre la intención de los españoles de contratar un crédito al consumo durante este año.

La conclusión fundamental del estudio es que un 22 % de españoles prevén suscribir un crédito al consumo durante este año, una cifra notablemente superior al 14 % del 2009.

El perfil tipo de los solicitantes de crédito obtenido es una persona de entre 35 y 44 años, con un sueldo medio y residente en una ciudad de más de 100.000 habitantes.

Este año se ha identificado un aumento importante en los jóvenes de entre 18 y 24 años con la decisión de contratar un crédito al consumo. Del 17 % de comienzos del 2009 se ha elevado aproximadamente al 30 % de este año.

Igualmente ha ocurrido con los mayores de 60 años, al duplicarse la cantidad. De un 5, 5 % en el año pasado se ha pasado al 14, 5 % este año.

El estudio señala que se ha producido un crecimiento extensivo en la intención de los españoles que solicitar crédito, sin embargo en el área de Levante esa tendencia ha disminuido levemente.

Galicia, Asturias y la provincia de León son las zonas de España dónde se ha incrementado en mayor número la cifra de personas que podrían solicitar crédito al consumo.

En lo referente al sexo de los solicitantes, las mujeres destacan levemente a la hora de pedir financiación.

Es importante remarcar la validez de este estudio ya que Cofidis es líder en Europa en financiación a personas con créditos de pequeña cuantía, concedidos de forma directa o por medio de terceros, su sede social española está situada en Barcelona y opera desde 1990 en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.