La morosidad en los créditos al consumo de los establecimientos financieros de crédito finalizo el 2009 en el 22%

En los establecimientos financieros de crédito la tasa de morosidad se sitúo en el 22 % a finales del ejercicio anterior, en comparación con el 13, 7 % de 2008.

Los establecimientos financieros de crédito son empresas que pueden otorgar créditos, pero a diferencia de la banca no pueden captar capital en forma de depósitos. Entre ellos se encuentran compañías como Cofidis o las financieras de las empresas de automóviles que confieren créditos para adquirir vehículos.

A finales de año la tasa de morosidad de los créditos al consumo conferidos por los establecimientos financieros de crédito se sitúo en el 14, 2 % en proporción al 8, 7 % del ejercicio anterior.

El total del crédito al consumo de estas entidades alcanzó en 2009 los 23.461 millones de euros, lo que constituyo una bajada del 25, 7 % anual debido a la crisis económica, que afecta de manera particular a esta clase de créditos.

La regresión, sin dejar de ser representativa, va disminuyendo mes a mes, en junio de 2009 se redujo un 32, 2 % y a finales del tercer trimestre un 30 %.

De todas formas, la bajada de los créditos al consumo es menor del 9, 13 % si se engloba al resto del sector bancario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.