Créditos online

Hasta hace unos años, el simple hecho de pensar en todo el papeleo necesario a la hora de pedir un préstamo hacía que nos echásemos atrás. Hoy en día, no obstante, tenemos la opción de solicitar un crédito online a nuestro banco sin movernos del sillón de casa.

¿Qué características tienen estos préstamos? Lo mejor es sin duda la facilidad con la que podemos pedirlos y tramitarlos, además de la rapidez de todo el proceso: en dos o tres días como máximo podremos tener el dinero a nuestra disposición.

Por supuesto, no todo son ventajas. El importe máximo que podemos pedir no suele superar los 15.000 euros (con algunas excepciones, como los 60.000 que ofrece IberCaja), y el tipo de interés y las comisiones pueden hacer que al final la operación nos resulte muy cara. El interés suele rondar el 10%, y las comisiones de apertura, cancelación o amortización parcial se sitúan entre el 1 y el 3%.

¿Qué debemos hacer entonces? Estudiar la oferta. Además del ya mencionado “Crédito Directo” de Ibercaja, hay muchas otras opciones. El “Préstamo Rápido” de Caja Vital, por ejemplo, financia hasta 30.000 euros y no aplica comisiones por cancelación o amortización anticipada, pero tiene asociado un seguro por desempleo o incapacidad.

Si nos interesan cantidades más pequeñas, podemos buscar créditos como el “Préstamo Net” de Caja España o “CrediInstant online” de Caixa Sabadell, que financian un máximo de 6.000 euros, aunque sus intereses rondan el 10%.

En muchas ocasiones este tipo de préstamos se corresponden en realidad con los créditos preconcedidos, por lo que el máximo lo establecerá el banco dependiendo del cliente que se trate.

Aún así, si necesitas el dinero de forma inmediata los créditos online siguen siendo una opción mucho más aconsejable que los préstamos rápidos que ofrecen entidades de crédito privadas, y cuyos intereses pueden llegar al 20%. Lo bueno es que la oferta de créditos online es muy amplia, por lo que seguro que encontrarás alguno que no te salga demasiado caro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.