Préstamos y créditos para afrontar bodas, bautizos y comuniones

Llega la primavera y con ella el comienzo de una nueva sangría de pequeños (o no tan pequeños) gastos extra que se nos pueden hacer un poco cuesta arriba. Bautizos, bodas, comuniones… Cuando estas celebraciones de tipo familiar se nos acumulan, puede ser una buena idea solicitar un préstamo personal.

Los créditos personales sirven precisamente para estas ocasiones: se trata de créditos rápidos concedidos a un plazo más corto que los hipotecarios (entre un mes y cinco años), que ayudan a afrontar gastos puntuales. El inconveniente de estos préstamos son, como seguro que ya te imaginas, los intereses, que suelen ser bastante altos, entre el 7% y el 10% T.A.E.

¿Significa esto que los préstamos personales no son una buena idea?

No, simplemente hay que buscar y leer la letra pequeña. Una buena oferta es, por ejemplo, el Crédito Nómina Online del BBVA, un crédito por domiciliar la nomina que analizamos hace poco tiempo, que ofrece cantidades de entre 5.000 y 60.000 euros al 0% T.A.E.

Otro ejemplo de crédito rápido es el de CajaCanarias, que financia hasta un máximo de 30.000 euros a amortizar en, como mucho, 5 años. Este crédito, no obstante, puede acabar saliendo caro, ya que el tipo de interés es de 9,75% y sus comisiones ascienden a un mínimo de 50 euros.

Como estos dos ejemplos hay muchos más, que ofrecen y exigen distintas condiciones. Examina tus gastos y tus necesidades y haz cuentas. Investiga y compara. Seguro que tu decisión final te traerá muchas menos sorpresas desagradables si vienes con los deberes hechos.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.