BBVA, Santander y Caja Madrid tendrán que devolver préstamos de Mundo Mágico

La justicia se ha puesto de la parte de los 20 socios de Facua que pagaron a BBVA, Banco Santander y Caja Madrid varios préstamos para financiar contratos suscritos con la empresa de vacaciones Mundo Mágico, ya que nunca llegaron a recibir sus servicios. Las entidades, por lo tanto, tendrán que devolverles el importe de los créditos.

El trato consistía en que, pagando a Mundo Mágico cantidades de hasta 12.000 euros, los usuarios podrían obtener precios ventajosos para contratar la estancia en hoteles, apartahoteles y apartamentos durante periodos de entre cinco y cincuenta años. Sin embargo, esto solo suponía la posibilidad de acceder a las vacaciones a teóricos precios especiales y no su disfrute en sí, además de no garantizar que lugares y fechas escogidos estuviesen disponibles.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torremolinos (Málaga) ha fallado a favor de los socios de Facua, al entender que los contratos de Mundo Mágico son “nulos de pleno derecho”, ya que los usuarios recibieron “una información sesgada y parcial” de sus derechos.

Las reacciones de los bancos han sido diversas. Si bien BBVA y Caja Madrid han asumido la sentencia y devuelto a 18 de los afectados las cantidades abonadas más intereses, Santander ha recurrido el auto, por lo que sus dos demandantes tendrán que esperar la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.