Cetelem publica su “Libro Blanco del Crédito al Consumo”

Aunque muchas veces veamos a las entidades financieras como entes malignos cuyo único fin es engañarnos y sacarnos todo nuestro dinero, no debemos desconfiar siempre. Cetelem, por ejemplo, acaba de publicar un “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, dirigido al consumidor y apostando por el Crédito Responsable. Al fin y al cabo, a las entidades también les interesa que vayas a ser capaz de pagar tus créditos.

La compañía quiere centrar su actividad del crédito al consumo en el refuerzo de la transparencia del consumidor y de la entidad que concede el crédito, y más ahora que “la crisis económica en España ha hecho madurar el mercado del crédito al consumo”. Cetelem quiere comprometerse, por lo tanto, a “facilitar a los consumidores toda la información necesaria para la toma responsable de decisiones”, ha dicho el director general de la entidad, Luis Fernández-Nieto.

No contentos con publicar tan solo su Libro Blanco, Cetelem ha publicado además “La Guía Cetelem del Crédito al Consumo”, el primer documento informativo y formativo sobre este tema en España. En él encontrarás un poco de todo, “desde la definición básica de crédito hasta los tipos de crédito existentes”.

Pero Cetelem insiste en el Crédito Responsable, ya que “el consumidor debe saber que es responsable de sus decisiones”. La entidad quiere que sus clientes sean capaces de calcular bien si van a poder asumir el pago de un crédito, y para ello se ha propuesto formar e informar a todo el que quiera saber algo más de este mundo.

Si crees que necesitas esta información, ya sabes. Entra en la web de Cetelem y entérate de cómo conseguir sus publicaciones. Todo será más sencillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.