Financiación para jóvenes emprendedores a través de Microbank y la FUE

Salimos de la universidad y enseguida empezamos a buscar trabajo, sin plantearnos muchas veces la opción de autoemplearnos creando una empresa. Es algo complicado, sin duda, para lo que hace falta una inversión importante y bastantes conocimientos, pero cada vez hay más iniciativas dirigidas a impulsar el autoempleo entre jóvenes, como el acuerdo que acaban de firmar MicroBank y la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

¿De qué se trata? MicroBank ofrecerá nuevas líneas de financiación en condiciones preferentes a los jóvenes emprendedores que forman parte de la preincubadora de empresas de la FUE. Estos jóvenes, que en la preincubadora tienen acceso a servicios comunes y tutorización individualizada para elaborar su plan de Empresa, podrán acceder al millón de euros que MicroBank ha destinado a este fin.

MicroBank ha trabajado siempre en estrecha colaboración con las universidades para fomentar la actitud emprendedora y la creación de empresas ya en el entorno universitario, facilitando así la inserción laboral y evitando el desempleo en jóvenes.

Si estás aún estudiando o te acabas de licenciar, piénsalo bien. Crear una empresa da miedo y tiene muchos inconvenientes, pero si sale bien posiblemente no te arrepientas nunca. Y aprenderás mucho más que en cualquier otro trabajo. Estudia todas las posibilidades de financiación y asesoramiento y verás que, si te pones, no es tan difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.