Los créditos impagados subieron un 26% en el primer trimestre

Los datos publicados por la multinacional sueca Intrum Justitia no son muy esperanzadores: el volumen de créditos impagados se incrementó en España un 26% en el primer trimestre de 2010. No obstante, si se profundiza un poco se ve que las cosas no están tan mal: ese incremento incluye no solo los impagos nuevos, sino también los que aún no se han recuperado.

Entre los consumidores y las empresas, los primeros son los que han empezado a cumplir: la recuperación durante los primeros 90 días de las cuotas impagadas mejoró un 66% respecto al trimestre anterior.

Esta subida muestra un aumento en la confianza del consumidor, cuyo índice fue en junio un 0,8% superior al del mes anterior. Aunque esto contrasta con el índice parcial de expectativas, que retrocedió un 1,1%. Es decir, se trata de un proceso lento en el que no es posible ser impaciente.

Las empresas, en cambio, no han mostrado el más mínimo índice de mejoría. La recuperación de cuotas impagadas bajó un 34% durante el primer trimestre, según los datos que Intrum Justitia tomó de empresas y compañías de consumo pertenecientes a sectores como el de la telefonía móvil, luz o Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.