Préstamos para rehabilitar edificios de la zona histórica de Burgos

Si tu vivienda se encuentra en la zona vieja de Burgos, sabrás que el Ayuntamiento ha delimitado un Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico, pero quizá no sepas que el órgano municipal tiene un convenio con CajaCírculo y Caja de Burgos para facilitar financiación a los propietarios de los edificios afectados.

Y se trata de unos préstamos bastante interesantes, ya que ofrecen unas condiciones más favorables que las que hay en la mayoría de las entidades. Los créditos, personales e hipotecarios, cubren hasta el 100% de la parte no subvencionada de las obras incluidas en el Área, o de la subvencionada que aún no se ha recibido.

En cuanto a las condiciones, los préstamos personales serán al Euribor más 3,5% (con un mínimo del 5,5%), y se amortizarán en seis meses. Los hipotecarios serán al Euribor más 2,5% (mínimo del 3,75%) y un plazo máximo de 15 años. El beneficiario tan solo tendrá que abonar una comisión de apertura, y no siempre.

Este convenio acaba de ser renovado para continuar con las actuaciones que llevan realizando desde 2008. De momento, se ha cubierto el 70% de los edificios, cifra que desde el ayuntamiento esperan que siga creciendo, aun sabiendo lo difícil que sería llegar al 100%.

Si tu vivienda se encuentra dentro del Área y aún no ha sido rehabilitada quizá haya llegado el momento de realizar una pequeña reforma, ¿no crees?

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.