Financiación Móvil, el nuevo servicio de BBVA para aplazar pagos

Si eres cliente de BBVA, tienes un teléfono móvil y una tarjeta de crédito que te permita el pago a plazos, tus compras serán ahora algo más interesantes. Cada vez que utilices tu tarjeta para pagar algo en un establecimiento comercial, recibirás un SMS del banco ofreciéndote la posibilidad de repartir la cuota en varios plazos.

Por supuesto, el mensaje tendrá todos los datos necesarios para poder tomar una decisión sin tener que consultar más fuentes: sabrás el importe de cada cuota y el tipo de interés que le aplicarán a la transacción. Para aceptar el fraccionamiento tan solo tienes que responder al mensaje aceptando las condiciones. Si no te interesa, no tienes más que ignorarlo.

Además, la entidad ha explicado que “a aquellos clientes con un determinado perfil y que hayan dispuesto de más de un porcentaje del límite de crédito de su tarjeta, se les ofrecerá por el mismo canal móvil la posibilidad de aplazar el saldo pendiente en varias cuotas mensuales”.

Con esta iniciativa, BBVA quiere seguir profundizando en la “innovación basada en nuevos canales”, pero el teléfono no será la única forma de aplazar un pago. También será posible hacerlo en las oficinas bancarias, cajeros automáticos, el portal de internet o la banca telefónica. Es decir, que hay una posibilidad para cada perfil, dependerá si eres más 1.0 ó 2.0.

¿Te animarás? Aunque lo de contratar una operación por teléfono móvil nos cree aún algo de desconfianza, seguro que en unos años (o meses) ya lo vemos como algo más normal. Es tan solo una posibilidad más que puedes elegir utilizar o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.