La justicia falla a favor de un matrimonio incluido en el registro de morosos por BBVA

Otra noticia más de esperanza para todos aquellos que estéis en medio de un proceso judicial contra una entidad financiera: BBVA ha sido condenado a pagar 20.000 euros como indemnización a un matrimonio al que incluyó en el registro de morosos por negarse a seguir pagando un crédito que ya había sido declarado legalmente como nulo.

El matrimonio en cuestión había sido víctima del fraude de multipropiedad de Blue Milenium, en el que una empresa vendió semanas de vacaciones de apartamentos inexistentes en Andorra utilizando todo tipo de prácticas engañosas. Tras conseguir una sentencia de Primera Instancia favorable, el matrimonio informó a la entidad por carta de que no iban a seguir pagando las cuotas de un préstamo declarado por sentencia judicial nulo.

Aunque el matrimonio había ido pagando de forma puntual, incluso cuando ya estaban en mitad del proceso judicial, y solo dejó de pagar cuando el préstamo fue declarado nulo, BBVA actuó “en una conducta absoluta de mala fe”, según afirmó Asociación de Consumidores de Baleares, e incluyó los datos del matrimonio en el registro de morosos de Asnef y Badexcug.

Finalmente, el juez ha fallado a favor del matrimonio, que tendrá que ser indemnizado con 20.000 euros por parte del BBVA, en una sentencia con la que se “refuerza enormemente la defensa de los derechos de los consumidores que ejercen activamente los derechos que las Leyes les otorgan frente a uno de los abusos más comunes que padecen, el de ser amenazados por las grandes compañías con la inclusión en los registros de morosos”.

Si te encuentras en un caso similar, no tengas miedo y denuncia. El grande no siempre se come al pequeño: si tienes razón, la Justicia te la dará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.