La solicitud de préstamos urgentes aumentará con la vuelta al cole

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina. Tras unas merecidas vacaciones volvemos a empezar: los mayores vamos al trabajo, los niños vuelven al cole. Y vuelta a comprar todo el material escolar, los libros, uniformes, etc., un gasto que, según el INE, supone unos 1.099 euros por estudiante, sea de la escuela pública o la privada.

Este gasto tan elevado y todo de golpe, si bien es bastante previsible, puede ocasionar graves problemas a muchas familias que no pueden afrontarlo sin un extra puntual de capital. Y para eso, especialmente en tiempos de crisis, están los préstamos de capital privado, los créditos urgentes, que garantizan todo ese dinero de forma inmediata y sin pedir demasiadas explicaciones.

No es de extrañar que las solicitudes se disparen en septiembre, y se espera que sean incluso más altas que las de años anteriores. La crisis sigue aquí y sin perspectivas de irse, por lo que muchas familias no pueden aguantar un año más sin tener que recurrir a este tipo de financiación.

Las ofertas de este tipo, como las presentadas por Clifford Auckland Consultores, suelen incidir en la inmediatez del capital y en la minimización de los requisitos requeridos. Un aval inmobiliario será suficiente. ¿El problema? El de siempre con este tipo de préstamos: unos intereses demasiado altos y un aval demasiado importante.

Si crees que no vas a poder afrontar el gasto de septiembre, piénsatelo dos veces antes de recurrir a este tipo de créditos. No es que sean malos por naturaleza, pero sí son más arriesgados, por lo que si los puedes evitar, mejor. Si no puedes, ya sabes, asesórate bien, investiga y compara. Y, sobre todo, lee bien toda la letra pequeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.