Las mujeres emprendedoras se llevan un 80% de los créditos sociales de Microbank

Mujer, con estudios secundarios o superiores, que se lanza al mundo del autoempleo por primera vez. Así podría definirse el perfil de la mayor parte de los beneficiarios (beneficiarias) de los créditos sociales de Microbank, el banco social de La Caixa: y es que el 78% de los casos responde a este patrón.

Pero existen más tendencias interesantes. Por ejemplo, el 53% de los beneficiarios son personas que no han nacido en España, procedentes de Latinoamérica en el 40% de los casos. Además, el 60% de ellos se estrena en el emprendimiento con la actividad a la que destinan el microcrédito, por lo que no tienen experiencia previa en la dirección de negocios.

Aún así, y aunque está claro que a quien le va a ir mejor con un negocio propio es a quien ya tenga experiencia en el campo, Microbank registra unas cifras de supervivencia de nuevos negocios bastante altas: el 77% consigue superar los dos años desde su creación, la etapa más crítica y difícil.

Las líneas de microcréditos de MicroBank son principalmente dos: una de microcréditos sociales, préstamos personales de hasta 25.000 euros para persoas que, por sus condiciones económicas, tendrían problemas para acceder a financiación por las vías habituales; y otra de microcréditos financieros, también de hasta 25.000 euros, para autónomos o pequeños empresarios que necesitan financiación para iniciar negocios o ampliarlos.

El acceso a la financiación de las pymes es básico para su supervivencia, y más en el contexto de crisis financiera en el que nos movemos, por lo que un microcrédito como los de esta entidad no viene nunca mal. Si crees que necesitas uno, ya sabes: busca, compara, y quédate con el mejor.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.