Paralizada la ejecución de un swap hipotecario a particulares por primera vez

Esta noticia es para que no te sientas solo y para que puedas recuperar un poco la esperanza. Especialmente si te encuentras en medio de un proceso judicial por un swap hipotecario que firmaste sin saberlo y que tan solo te ha traído números rojos y problemas. Pues bien, por primera vez, un juez ha paralizado la ejecución de uno de estos productos a unos particulares.

La ejecución del “swap”, que vence en septiembre, no se podrá llevar a cabo, y la entidad, en este caso Banco Popular, no podrá inscribir el nombre de sus clientes en el registro de morosos hasta que el juez dicte sentencia.

El matrimonio afectado pide en su demanda la anulación del contrato swap, además de acusar al Banco Popular de no haberles informado correctamente de los riesgos a los que se exponían contratando el producto financiero. Además, aseguran que no se les sometió al test Mifid, que mide el perfil inversior, como pide la regulación europea.

El contrato en cuestión es de permuta financiera de tipos de interés, y los particulares lo firmaron en septiembre de 2008 porque la entidad les dijo que el producto los protegería de las subidas del Euribor. Además, afirman que la única información que obtuvieron del contrato fue una liquidación negativa por valor de 11.684 euros año y medio más tarde.

La medida cautelar del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona supone un triunfo tanto para los demandantes como para el más de un millar de personas metidas en procesos judiciales por casos similares.

Si crees que tu entidad te ha hecho algo parecido, no lo dudes: denuncia. Solo con el peso de la justicia cayendo sobre ellos y con una opinión pública cada vez más concienciada, se acabará con este tipo de prácticas abusivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.