ADICAE advierte acerca de los peligros de los créditos al consumo

Tras 14 meses en los cuales los créditos al consumo han ido bajando en España, ahora por primera vez han comenzado a subir, registrándose tasas interanuales positivas. Hasta este pasado mes de julio el saldo de préstamos al consumo fue de 221.559 millones de euros, un 0.2% más que aquel del mismo mes del 2009.

No obstante, pese a que la economía se está recuperando en este aspecto, Fernando Herrero, secretario general de ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos y Cajas) recomienda que dichos préstamos sean utilizados con sobriedad y responsabilidad.

Alerta acerca de la importancia de que el beneficiario del crédito sea capaz de pagar la deuda y sea consciente de exactamente cuánto pagará en intereses. A su vez, ha resaltado que hay que tener un cuidado especial con los intereses que publicitan las entidades financieras puesto que la tasa nominal no está anualizada.

Finalmente Herrero alerta acerca de la duración del préstamo en cuestión puesto que cuanto más tiempo de amortización, más intereses tendrá que pagar el cliente.

Evidentemente se trata de cuestiones bastante obvias. No obstante, es cierto que mucha gente solicita préstamos sin tomar en consideración los aspectos que ha mencionado el Sr. Herrero ya sea por sencilla ignorancia o por la desesperación del momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.