Créditos para la formación de empleados

La formación “In company” no es únicamente una cuestión de grandes empresas que pueden dejarse miles de euros al año en preparar y reciclar a sus empleados. También las PYMES cuentan con ayudas del sector público para la formación continua de sus empleados. La fundación Tripartita, por ejemplo, pone a disposición de las empresas un crédito anual para la formación en el empleo, dirigiéndose principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus empleados que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en sus cuotas de la seguridad social. Gracias a la ayuda de este crédito las empresas cuentan con la posibilidad de organizar y gestionar la formación de sus empleados por sí mismas o bien utilizar dicho crédito para contratar la formación en un centro u entidad especializada. En cualquiera de los dos casos es la empresa la que decide los contenidos formativos que necesita, en el momento del año que elija y con la modalidad que la empresa desee.

La cantidad de dinero disponible para cada empresa varía en base a la cantidad de empleados que tenga. De este modo para las empresas que cuenten con cinco u menos trabajadores disponen de un crédito mínimo de 420€. Al resto se le adjudica un porcentaje de bonificación sobre su cuota de formación profesional, siendo dicho porcentaje mayor cuanto menor sea el tamaño de la empresa en cuestión.

De modo que una empresa que tenga entre 6 y 9 empleados cuenta con el 100%, una que tenga entre 10 y 49 dispone del 75% de la bonificación, una compañía que tenga entre 50 y 249 dispone del 60% y, por último, una empresa con más de 250 empleados cuenta con un 50%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.