Los créditos impagados experimentan un incremento del 5% en segundo trimestre

La morosidad sigue siendo algo muy habitual aquí en España. Según los últimos datos recogidos por Intrum Justitia, el volumen de créditos impagados en España ha experimentado un incremento del 5% el segundo trimestre de este año 2010 con respecto al primer trimestre del año. A su vez, dicho volumen se ha incrementado en un 20% respecto al mismo trimestre del 2009.

La recuperación del importe total de los créditos, aunque se ha mantenido en alza, mantiene una cierta moderación puesto que se ha incrementado un 3% con respecto al trimestre previo y un 6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según el director general de Intrum Justitia, Luis Salvatera “se observa que el volumen de créditos vencidos continua en alza y, a su vez, la recuperación de los mismos requiere cada vez de un mayor esfuerzo.”

Es destacable que el 56% de los consumidores pagaron sus créditos a lo largo de los primeros 90 días de gestión, lo cual supone una mejora del 17% en la recuperación de los importes prestados en el segundo trimestre del 2010 respecto al primer trimestre y una mejora del 14% en una comparativa interanual.

Por otro lado, en el caso de las empresas, el comportamiento del pago mantuvo el mismo nivel en ambos trimestres el cual se sitúa en un 42%, una mejora del 5% respecto al segundo trimestre del 2009.

Por la parte de los consumidores, la recuperación del capital en los primeros 30 días de gestión ha presentado en el segundo trimestre el mejor dato de los últimos trimestres con una mejora del 67% respecto al anterior.

Por la parte de las empresas, la recuperación en los primeros 30 días de gestión mejoró un 21%, manteniéndose en el segundo mes y cayendo un 20% en el tercer mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.