Los créditos personales como herramienta para captar y fidelizar clientes

Las entidades bancarias lanzan créditos personales preferentes para aquellos clientes que se vinculen fuertemente con la entidad.

Pese a que la morosidad en los créditos al consumo continúa su tendencia ascendente, ahora, gracias a la desaparición de muchas ofertas de creditos rapidos, las entidades financieras se están valiendo de la necesidad de dichos créditos para captar clientes. De este modo, muchas entidades financieras están ofreciendo créditos personales que requieren una gran vinculación con la entidad para que dicho crédito reduzca sus intereses.

Cualquier producto es bueno para las entidades si logran conseguir que los usuarios tengan lo más agrupados posible todos sus servicios financieros en la misma entidad. La tendencia del mercado apunta a que la mayoría los productos busquen ejercer vínculos cada vez más fuertes en el momento de su contratación. Ahora, es el crédito personal la herramienta que utilizan las entidades para lograr este propósito.

Un ejemplo de ello es el préstamo personal bonificado de Barclays. En este préstamo personal el interés máximo es de un 10.25% si se contrata únicamente el préstamo. No obstante, el interés puede bajar al 7.75% si quien lo contrata también domicilia su nomina, tres recibos mensuales, contrata una tarjeta de débito u crédito y se hace con un seguro de protección de pagos.

Cada uno de estos productos adicionales descuentan un porcentaje del interés máximo hasta llegar al 7.75%, de modo que también se puede solicitar el préstamo y únicamente domiciliar la nomina y así el préstamo tendría un interés de 9.25%. En este caso la domiciliación de la nomina implica una reducción del interés del crédito del 1%. Dicho producto tiene un período de amortización máximo de 8 años y la financiación va desde 6 mil euros hasta los 50 mil.

Según Rodrigo Cury, director de desarrollo de negocio de productor Retail de Barclays “Estos créditos tienen mayores márgenes que los hipotecarios y procesos de concesión más rápidos. En tiempos de escasa y cara liquidez, los préstamos personales se presentan como una excelente forma de mantener los productos de financiación rentables”.

No obstante, pese a que las entidades financieras lancen campañas para reactivar este tipo de productos, los expertos aseguran que el mercado aún no está preparado para los mismos.

De este modo, otra entidad financiera asegura que lo que falta es demanda solvente. A menudo la gente que intenta contratar estos créditos son personas con una historia crediticia de demasiado riesgo para la entidad.

Respecto al uso de estos préstamos, fuentes del sector aseguran que la reforma de viviendas es el objetivo principal en esta clase de préstamos.

Unicaja, lanzó el pasado lunes un préstamo personal destinado a este fin, Crédito Hogar. Dicho crédito tiene un plazo de amortización de 8 años y permite una financiación máxima de 42 mil euros.

Otras entidades bancarias ofrecen productos similares en una guerra desesperada por lograr mantener los productos financieros rentables para las mismas.

2 comentarios en “Los créditos personales como herramienta para captar y fidelizar clientes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.