Banesto endurece las condiciones para acceder a los préstamos

Tras el cierre de los mercados mayoristas y el anuncio por parte del Banco de España que a partir de ahora los créditos serán aún más escasos, algunas entidades financieras han decidido dar otra vuelta de tuerca a la ya restringida concesión de préstamos y prácticamente han cerrado el grifo en la concesión de créditos a largo plazo. En este sentido y a partir de ahora únicamente se dan préstamos muy bien documentados, se exigen más avales a los solicitantes y por si esto fuese poco también han incrementado el precio de los créditos para situarlos en un coste superior al 4%.

Banesto, una de las entidades conocidas por ofrecer préstamos y depósitos altamente competitivos, ha sido una de las primeras entidades en reaccionar de este modo. El pasado jueves la entidad dio instrucciones a su red de sucursales para extremar la prudencia a la hora de conceder créditos.

“Solo se financian las propuestas muy bien documentadas”, afirman en la entidad. A su vez, añaden que lógicamente también se han dado instrucciones a los directores de las sucursales para que estos suban los precios y que los mismos se sitúen en línea con lo que le cuesta al banco obtener liquidez.

Pese a ello, la entidad asegura que en este mes de noviembre han facilitado 60 millones de euros para la concesión de créditos hipotecarios y entre 300 y 400 millones para el resto de los créditos.

Pero Banesto no es la única entidad que ha decidido endurecer sus condiciones tras el cierre de los mercados, muchas otras entidades también han asegurado que seguirán los pasos de Banesto, subiendo el precio de los créditos y endureciendo las condiciones para acceder a los mismos.

1 comentario en “Banesto endurece las condiciones para acceder a los préstamos”

  1. Es una decisión propia de una entidad seria, congruente y valiente, de hecho parece que otros se van a apoyar otros bancos y cajas, hay que intentar tener la morosidad controlada pero dando préstamos a personas y proyectos solventes, además Banesto sigue siendo de los bancos que más operaciones da a profesionales (lo digo por experiencia) y apoya a las pymes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.