Bancaja concede a lo largo del 2010 1,024 millones de euros en créditos ICO

Desde la aparición de las líneas de crédito oficial ICO muchas entidades han sido criticadas por su ausencia a la hora de conceder estos créditos. No obstante, Bancaja no es una de estas entidades. El pasado lunes el presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas se reunió con la vicepresidenta de economía, Elena Salgado, y los representantes de otras 8 entidades financieras para formalizar el convenio de colaboración de las líneas ICO 2011.

En dicho evento, Bancaja anunció que a lo largo del 2011 ha concedido poco más de 1,024 millones de euros en las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial. Dicho monto representa un 33% más respecto a los importes concedidos en el 2009, estableciendo a Bancaja como la séptima entidad más activa en la concesión de créditos ICO. El ranking está conformado por 9 entidades y curiosamente en el octavo puesto se encuentra la filial de Bancaja, Banco de Valencia.

De hecho, tal es el importe que ha concedido la entidad a lo largo del 2010 que se encuentra muy por encima de su cuota de mercado en todas las líneas de mediación ICO 2010. Se destaca en este sentido la ferviente actividad de las líneas ICO Liquidez e ICO Vivienda de la entidad.

Desafortunadamente, Bancaja no ha develado información respecto a cómo se distribuyeron las diferentes líneas de financiación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.