Se augura un incremento del 65% en las hipotecas urgentes de capital privado en estas navidades

A lo largo de los últimos años se ha convertido en tendencia el incremento en las hipotecas y rehipotecas urgentes de capital privado en el último mes del año. No obstante, este mes, según Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, se prevé un incremento del 65% en las hipotecas y rehipotecas urgentes llegados los días festivos. El aumento podría llegar incluso al 90% dada la crítica situación que estamos viviendo y la gran dificultad que existe a la hora de acceder a un crédito en las entidades financieras convencionales.

No es ningún secreto para Clifford Auckland Consultores que el último mes del año exista un notable incremento en las solicitudes de hipotecas y rehipotecas de capital privado. No obstante, este año el crecimiento será destacable debido a lo prolongado de la crisis así como al cierre del grifo crediticio por parte de la banca tradicional. A su vez, desde Clifford Auckland consultores, también señalan que el incremento se debe a la dificultad de particulares y empresas a hacer frente a sus obligaciones durante los dos u tres primeros meses del año.

La sencillez a la hora de conseguir el dinero en una sucursal de capital privado ha logrado que este sector privado financiero crezca mucho a lo largo de los últimos años, coincidiendo con la crisis. Mientras que en las entidades financieras tradicionales el crédito viene con una amplia variedad de condiciones y tramites, por no mencionar la dificultad de siquiera ser considerado para uno, en los créditos de capital privado la tramitación es sencilla y eficaz, realizándose en menos de 48 horas. A su vez, con las altas tasas de morosidad que estamos experimentando, las hipotecas urgentes también se caracterizan por ser indiferentes a la hora de hablar de morosidad. En este sentido, para conseguir una hipoteca urgente de capital privado únicamente hace falta presentar el DNI y una escritura de propiedad, sin importar las deudas contraídas u la situación particular de morosidad.

Según Clifford Auckland, el 80% de las hipotecas privadas que se firmen en este período se repartirán a medias entre familias y autónomos mientras que el 20% restante corresponde a todo tipo de empresas. En cuanto al importe medio por operación, oscila entre los 60 y los 200 mil euros.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.