Anulados los intereses de un préstamo por considerar el interés pactado abusivo

Si a lo largo de estos meses las clausulas suelo de las hipotecas y las clausulas Swap de las mismas han sido titulares en distintos medios por ser juzgadas, ahora lo son también los elevados intereses de algunos préstamos personales que sobrepasan la frontera de la usura.

En este sentido, un juez de Barcelona ha librado a un comprador de pagar los elevadísimos intereses que firmó en un contrato de credipago. Los intereses impuestos al cliente en cuestión eran abusivos y lo que es más, iban en contra de la jurisprudencia. El contrato estipulaba un interés del 30,6%, no obstante la jurisprudencia claramente fija un límite en esta materia de un 30%. A pesar de lo elevado que puedan parecer estos intereses solo se consideran “usuarios” si, como en este caso, se supera el 30% de intereses.

En cualquier caso, el juzgado le ha dado la razón parcial al cliente Gregorio C. El mismo fue denunciado por la entidad financiera “Pastor Servicios Financieros” al no satisfacer las cuotas de un préstamo de financiación en el cual entró al comprar un par de colchones para sus hijos en el establecimiento Somni d’Or.

El precio de ambos colchones era de 919,79€, coste que el cliente podía asumir hasta el momento en que quedó en el paro. El establecimiento le ofreció pagar de forma aplazada mediante un sistema de credipago, cosa que el cliente aceptó. Desafortunadamente, al quedar en paro le fue imposible seguir asumiendo la cuota por lo cual la entidad recurrió a demandarlo exigiendo sus intereses. Afortunadamente para Gregorio C. el juzgado consideró que el interés pactado era abusivo por lo cual libró a Gregorio de pagar “ese interés”.

No obstante, la condena sí obliga a Gregorio a pagar los 919,79 euros de los colchones así como los intereses devengados desde que se inició la demanda, aunque no se ha especificado a cuánto ascienden dichos intereses.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.