La concesión de créditos a familias aumenta de octubre a noviembre y se reduce en tasa interanual

Según los últimos datos aportados por el Banco de España, se pueden extraer algunas cifras muy positivas en materia de créditos. En este sentido, durante el mes de noviembre se incrementaron en un 11,2% los créditos a familias y un 9,2% los créditos a empresas respecto al mes de octubre.

No obstante, hay dos formas de ver la situación y es que si bien es un aumento notable respecto al mes previo también representa una reducción mucho más significativa respecto al mes del noviembre del ejercicio previo. En este sentido, el crédito a las familias se ha reducido en un 23,34% respecto al mismo período del año previo. En cuanto a las empresas, la reducción se sitúa en torno al 21,10%.

Dicha reducción en los créditos a las familias representan un descenso desde los 11, 578 millones de euros concedidos en el mes de noviembre del 2009 hasta los 8,875 millones de euros concedidos el pasado mes de noviembre.

En materia de empresas, el importe reducido es mucho más significativo. Y es que en el mes de noviembre del 2009 los préstamos concedidos a las empresas se situaban en los 63,133 millones de euros, muy lejos de los 49,803 millones del pasado 2010.

Discriminando por entidades, del dinero prestado por parte de los bancos a las empresas, 9,874 millones se correspondieron a préstamos de hasta un millón de euros, mientras que 24,465 millones correspondieron a créditos con importes superiores al millón.

Por otro lado, las cajas de ahorro concedieron un importe de 3,800 millones en créditos de hasta un millón de euros y 6,221 millones de euros en créditos superiores al millón de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.