MicroBank firma un convenio para destinar un millón de euros en microcréditos para Menorca

MicroBank y el Consell de Menorca han firmado un convenio mediante el cual se establece que MicroBank destinará un millón de euros en la concesión de microcréditos en Menorca.

El convenio firmado permite aportar recursos económicos para el desarrollo de proyectos empresariales a través de microcréditos. En este sentido, la línea de financiación está destinada principalmente a autónomos y microempresarios así como también aquellos ciudadanos con proyectos de autoempleo viables.

Los colectivos más vulnerables en riesgo de excusión social también podrán solicitar los microcréditos sin la necesidad de un aval. En este sentido, el microcrédito social no cobrará comisiones y se concederá por un importe máximo de 15 mil euros.

En el caso de los emprendedores capaces de presentar algún tipo de garantía el importe máximo para el préstamo es de 25 mil euros, siendo inexistentes las comisiones de amortización.

En cualquier caso, para acceder a la línea de financiación preferente de MicroBank será necesario que los proyectos sean aprobados por el Servicio de Tutorización del Consell de Menorca. Estos deben ver un proyecto viable para que la línea de financiación se pueda volver efectiva. Una vez aprobado por el Consell de Menorca será necesario que el solicitante del crédito también presente el plan de empresa a MicroBank, plan para el cual se deberá contar con la colaboración de los técnicos del Consell de Menorca

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.