Microcréditos de BBK

En esta oportunidad, destacaremos las principales características del Microcrédito de BBK, una propuesta que se dirige a todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, es decir, pobreza o en el supuesto de inmigrantes, en términos generales, consiste en un préstamo personal para quienes no cuenten con bienes económicos, y por dicho motivo, no pueden acceder a los productos tradicionales de los bancos o las cajas de ahorro.

El microcrédito está basado en la confianza, por lo tanto, no se exigen garantías de ningún tipo, sino que la entidad estudiará en detalle la operación a realizar, en especial su viabilidad.

Asimismo, en orden a su finalidad, corresponde mencionar que la operación brinda la oportunidad de obtener financiación para satisfacer diversas necesidades, a saber: viajes o vacaciones en familia o con amigos, viajes de familiares para los inmigrantes, alquiler, acondicionamiento o fianzas, entre otras alternativas.

Tipo de interés del Microcrédito de BBK

Esta propuesta reconoce un tipo de interés muy bajo, preferencial, debido a que la finalidad específica.

Por otra parte, esta opción ha sido diseñada para promover el acceder al crédito a los autónomos, pequeños negocios, y pequeñas empresas.

En este caso en particular, las entidades sociales que trabajan con estos colectivos analizarán y valorarán las solicitudes presentadas, asimismo, procederán a estudiar la evolución de cada situación en concreto.

Para acceder a su formalización del crédito es suficiente será necesario presentar fotocopia del DNI o permiso de residencia de los solicitantes junto al volante de empadronamiento en la vivienda.

En general, se trata de un microcrédito que se dirige a las personas en función de sus perfiles: inmigrantes en riesgo de exclusión social, parados de largo duración, hogares mono parentales en situación de exclusión, mujeres en situación de exclusión, discapacitados físicos o psíquicos, marginados sociales, etc.

El aval moral será concedido por las entidades sociales, asociaciones, servicios sociales de los ayuntamientos, otras personas relacionadas con BBK, etc.

Por último, no podemos dejar de hacer mención que no se podrá destinar a amortización más del 30 % de los ingresos netos estables.

Deja un comentario