Alumnos de la UDL podrán optar a microcréditos de hasta 25.000 euros para crear sus negocios

Microbank y la UDL (universidad de Lleida) han unido fuerzas para firmar un acuerdo en el que se permitirá a los estudiantes de esta universidad poder acceder a microcréditos para poner en marchar sus proyectos universitarios, lo cual permitirá a los mismos emprender su vida laboral de forma autónoma con nuevos proyectos.

Para ello, ha sido necesaria de la colaboración del rector de Udl Joan Viñas y del presidente de Microbank Jose Conrado. Este acuerdo estará vigente hasta finales de este año, es decir, que estará disponible para los estudiantes hasta finales de 2011, con la posibilidad de aumentar dicho acuerdo un año más, la cual llevará una inversión de 1 millón de euros.

Para poder optar a estos créditos personales, habrá que ser estudiante de la UDL titulado y poner un proyecto en marcha con dicho dinero, con un máximo de financiación de hasta 25000 euros.

Por su parte, para poder optar a dicha financiación, el interesado tendrá que presentar un informe con su proyecto y tendrá que ser aprobado por la UDL y Microbank, para poder recibir el microcrédito.
Mientras, hay que decir que estos microcréditos tendrán que ser devueltos mensualmente, en un plazo de 5 años inicialmente con un tipo de interés del 7 al 7,5%.

Por su parte, el presidente de MicroBank ha comentado que este tipo de préstamos van dirigidos a los estudiantes para permitir a los mismos iniciar sus empresas de una manera más sencilla, ya que el crédito será más accesible para los mismos. Además el mismo, ha comentado que con estas medidas de MicroBank la tasa de morosidad de la entidad bancaria es de tan solo el 1,5%, mientras que la media es del 4,5%, debido a que según el presidente, las personas con menos recursos tienen una alta responsabilidad para conseguir sacar adelante sus proyectos.

Es por ello, que este acuerdo de la UDL, se une a las 20 universidades de España que ya cuentan con este tipo de préstamos, lo cual hace que sea más sencillo poder crear nuevos proyectos.
Por último hay que decir que esta entidad bancaria desde 2007 ha concedido unos 100.000 microcréditos por un valor total de unos 615 millones de euros, siendo la cantidad prestada en Lleida de 19,9 millones hasta finales de 2010 en un total de 3314 préstamos personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.