CAI incrementa el tipo de interés de sus préstamos personales

Luego de haber introducido una seria de cambios en sus préstamos hipotecarios, la última noticia es que se ha incrementado el tipo de interés de uno de sus préstamos personales, se hace referencia en esta oportunidad al Préstamo Bonificado Reforma de Vivienda, un producto que ha sido diseñado en forma exclusiva para financiar los gastos derivados de las reformas en la vivienda, para ello se garantiza la financiación de hasta el 80 % sobre el valor de tasación.

En concreto, el tipo de interés durante un periodo inicial de hasta 2 años ha pasado del 4,75 % al 6,95, un aumento de 2,2 puntos porcentuales.

Y a partir del 3 año, el tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial del 3,60 %, antes era del 1,90 %, por lo tanto, en este caso en particular, el incremento ha sido de 1,7 puntos porcentuales.

Por otra parte, si bien la entidad ha decidido introducir tales cambios, se ofrece al mismo tiempo la posibilidad de obtener determinadas bonificaciones en función del grado de vinculación del cliente, es decir, de acuerdo a la cantidad de productos financieros extras contratos, tales como: la domiciliación de los recibos del hogar, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de amortización, tarjetas de crédito, plan de pensiones, entre otras alternativas.

En este sentido, la bonificación es de hasta el 0,40 % en el tipo de interés actual en el periodo variable.

Otra de las desventajas a tener presente es que en este préstamo personal se incluye una comisión de apertura del 1,75 %.

Si bien, en este caso también es muy importante señalar que el grado de vinculación será relevante, ya que la entidad garantiza importantes bonificaciones en la mencionada comisión.

Se dispone de un periodo de tiempo máximo para la devolución del dinero de 10 años.

Con la posibilidad de acuerdo a tales condiciones, de pagar la misma cuota durante 2 años, ya que el tipo de interés es fijo y por lo tanto, no depende de las variaciones del mercado, aportando seguridad y previsión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.