Cofidis crea una aplicación gratuita para llevar la contabilidad familiar

Cofidis, empresa dedicada a la gestión de créditos rápidos y proyectos de financiación ha creado un programa gratuito con el cual el usuario podrá hacer un seguimiento de las cuentas de su hogar, gestionar el dinero y observar la evolución de los ingresos y gastos del grupo familiar.

El software se llama Pocket Budget, que en castellano significa “presupuesto de bolsillo” y está diseñado para Iphone, IPod Touch e Ipad y pude descargarse gratuitamente en el portal www.cofidis.es o en la AppStore de Apple.

Con este programa, Cofidis busca que los usuarios dispongan de una herramienta útil para llevar un control real de sus gastos y para hacer un uso racional de los ingresos del grupo familiar estando donde sea y cuando sea, desde el móvil.

A partir de datos como ingresos y gastos fijos que se ingresan a la aplicación la primera vez, ésta indicará el saldo que resta para cada día del mes. A medida que se le van indicando los gastos diarios, el programa irá señalando cuánto va quedando en el bolsillo para llegar a fin de mes y el usuario sabrá en qué va gastando su dinero.

En una nota de prensa, Cofidis señala que es sencillo y personalizable y, para los muy ocupados, ofrece un gráfico para que se pueda visualizar velozmente, cómo van las cuentas. Además todos los datos son exportables al ordenador personal.

Vienen por defecto unas categorías de gastos pero se pueden crear otras adaptadas a la situación personal de cada usuario. El software calcula permanentemente cuánto se debe gastar diariamente si se quiere que los ingresos regulares alcancen hasta el último de mes. También advierte cuándo se está cerca de “caer en una situación de déficit”.

Según el presidente de Cofidis, Juan Sitges, la idea es facilitar la vida a los ciudadanos sean o no clientes de la entidad financiera.

Sobre Cofidis

Es una empresa que opera en España desde 1990 con cede en Barcelona, es líder en el sector de préstamos pequeños otorgados directamente a sus clientes o mediante gestores. Nació en 1982 en Francia a partir de un grupo de venta por catálogo como Grupo 3 Suisses internacional, junto con otro de crédito al consumo que es el Grupo Cetelem. Está presente además, en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Su volumen de riesgo es de 952 millones de euros (en diciembre de 2010) y tiene una fuerza de trabajo de más de 800 profesionales.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.