La filial de créditos al consumo de Citigroup posible objetivo del Santander

El banco presidido por Emilio Botín, el Santander, se encuentra interesado en adquirir el negocio OneMain Financial, negocio de créditos al consumo valorando en aproximadamente 1.442 millones de euros. Se trata de una operación en la cual podría estar involucrada también la firma de capital privado Warbug Pincus.

No obstante, no se trata de la única entidad con interés en adquirir la filial de Citigroup. También ha demostrado interés la gestora de activos BlackRock, que, a su vez, podría presentar su oferta en conjunto con KKR.

A su vez, fuentes del periódico Financial Times aseguran que estos 4 no son los únicos interesados en adquirir a OneMain Financial. Parecería ser que Apollo Management junto a la firma J.C. Flowers & Co. también podrían estar contemplando presentarle una oferta a la filial de Citi.

Citigroup, por su parte, ha decidido conservar parte de la deuda de la filial con el objetivo de avivar el interés por la misma. Al conservar parte de la deuda el grupo consigue facilitar la financiación del negocio y por tanto eliminar un elemento de incertidumbre para potenciales inversores.

OneMain Finantial cuenta con más de 1500 sucursales que tienen aproximadamente 2 millones de clientes en los Estados Unidos. No obstante, la filial de Citi sufrió un duro golpe en esta crisis cuando muchos de los clientes no pudieron continuar pagando los créditos solicitados.

La noticia sugiere que en lista hay otros pretendientes. La firma de inversiones Apollo Managment, asociada con la firma JC Flowers, también estudian sus posibilidades de quedarse con OneMind Financial bajo su tutela. Según el Financial Times la lista podría continuar variando pero hasta el momento estos son los nombres que se conocen.

La jugada maestra la interpretó el Citigroup al anunciar que conservará parte de la deuda que la firma de créditos al consumo fue acumulando a medida que sus clientes no podían pagar sus préstamos. Al parecer el anuncio del grupo animó a varias firmas que se sintieron atraídas por el negocio.

La trayectoria de la empresa justifica el atractivo que ejerce en el mercado: tiene más de 1.500 oficinas y 2 millones de clientes aproximadamente..

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.