Las tarjetas de crédito son un 3% más caras

Las tarjetas de débito son un 3,3% más caras, mientras las tarjetas de crédito son un 3% más caras, debido a un encarecimiento de las mismas por parte de las entidades bancarias. Esta subida supone para el cliente una cuota anual de media de 17,3 las tarjetas de débito, mientras que las de crédito pasan a tener una media de 34,39 euros.

Estas comisiones de las tarjetas de crédito han sufrido un aumento en términos interanuales, mientras que no ha habido movimientos en las comisiones de las tarjetas del mes de enero al mes de febrero de 2011, según ha informado el banco de España.

Mientras, tenemos que decir que la comisión más baja aplicada a las tarjetas de débito fue de 4,51 euros y las más elevada llegó a los 25 euros. A su vez, las tarjetas de crédito obtuvieron una cuota de 13,52 euros, mientras que la tasa más alto se registro en 47 euros al año.

A esto, tenemos que añadir que las comisiones por descubiertos en las cuentas aumentaron un 6,26% en el último año, el mismo aumento que se dió en enero de este año, por lo que la comisión llego a los 12,05 euros.

Por último, hay que añadir que las comisiones semestrales subieron respecto al mes de febrero de 2009 un 4%, haciendo que las comisiones en cuenta corriente fuesen de hasta 22,36 euros, mientras que en las cuentas de ahorro estas comisiones se quedaron en los 20,89 euros.

A su vez, si miramos los datos de los créditos, nos daremos cuenta de que en el mes de febrero la comisión de apertura ha sido en el mes de febrero de 2011 del 3,02%, mientras que en el mes de febrero de 2010 fue del 2,98%. En el caso de cancelación anticipada la cuota se quedo en el 2,86%, la misma que en el pasado año.

Mientras, las comisiones de apertura de hipoteca ascendieron del 2,70% al 2,71% actual, mientras que la cancelación de la misma se dio en el 4,02%, siendo más alta que en febrero del pasado año, la cual fue del 3,81%. Por otra parte, el gasto de subrogación también ascendio del 1,62% al 1,74%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.