Préstamos nómina de los bancos

Hace escasos días mencionabamos la oferta de préstamos nómina centrandonos exclusivamente en las cajas de ahorros. En esta ocasión vamos completar la información sobre este tipo de préstamos personales centrandonos en la ofertas de los bancos

Como deciamos anteriormente los préstamos nómina son una buena alternativa a los préstamos personales convencionales o a los créditos al consumo. Este tipo de préstamos suele ofrecerle al cliente un adelanto de determinada cantidad de nóminas con un importe máximo fijado, un período de amortización variable y un interés que varía bastante en función del período de amortización y la entidad.

En cualquier caso, los préstamos nómina resultan muy beneficiosos para las entidades financieras puesto que encuentran una forma de sacarle rentabilidad al dinero aportado de forma constante mientras que obligan al cliente a mantener su nomina domiciliada en la entidad.

Hemos hablado ya acerca de los préstamos nómina de las cajas de ahorros y ahora toca hablar acerca de los préstamos nómina disponibles en los bancos. Y es que, si bien los bancos también compiten en este sector, resulta destacable que los préstamos nomina ofrecidos por las cajas son notablemente mejores.

Deutsche Bank, por ejemplo, le da la posibilidad al cliente de anticipar 3 mensualidades con un máximo de 10 mil euros y con un período de amortización que se eleva hasta los 18 meses. No obstante, aunque el interés exigido sobre el préstamo sea de un 0%, la comisión de apertura y de estudio es de un 8,8%, resultando mucho más costoso que otras opciones del mercado.

Barclays ofrece un préstamo nomina bastante original al proponerle al cliente un interés fijo al devolver el préstamo. A su vez, la entidad deja a disposición del cliente el día en que este desea pagar el préstamo cada mes, por no mencionar un período de amortización de hasta 7 años.

Banco caminos, por su parte, ofrece un interés fijo relativamente bajo que oscila entre el 5,4% y el 7% brindándole al cliente la posibilidad de amortizar el préstamo en un período de hasta 6 años.

Otras entidades no ofrecen un préstamo nomina pero ofrecen ventajas en préstamos a quienes tienen su nomina domiciliada con ellos. Este es el caso de BBVA quien ofrece hasta 60 mil euros a pagar en 10 años a un interés del 8,75%.

En cualquier caso los prestamos nomina son siempre una buena opción a la hora de solicitar un préstamo más asequible, siendo préstamos notablemente más atractivos que aquellos de los créditos rápidos que cobran intereses completamente desproporcionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.