BBVA fideliza a sus clientes mediante créditos personales

La competencia entre los bancos ha hecho que el BBVA saque su lado más competitivo para no quedarse atrás. La entidad pretende cerrar 60 mil contratos de nuevos créditos personales bajo la promesa de devolver a los particulares que contraten sus créditos al consumo un 10% de los intereses pagados en un año, contado a partir de la formalización de la operación.

La campaña se titula “Los mejores préstamos para nuestros clientes” , mediante la cual el BBVA proyecta colocar 700 millones de euros en créditos al consumo los próximos cuatro meses.

El reintegro de los intereses pagados durante un año significan un descuento del 0,83 por ciento nominal de los intereses, con lo que el interés que repercute en estos créditos personales quedaría en 8,3 por ciento, ubicándose ligeramente por debajo del interés promedio de este tipo de préstamos durante el mes de febrero de 8,55 por ciento TAE, según los datos del ente supervisor.

El interés que afecta los préstamos al consumo del BBVA son susceptibles de rebajar más aún (1,5 puntos porcentuales) si los clientes domicilian la nómina o la pensión y 0,5 puntos más si suscriben el seguro de desempleo.

El BBVA mantendrá la campaña hasta el último día del mes de julio e incluirá los créditos cuyos importes están entre 3 mil y 6 mil euros con plazo a 10 años.

Paralelamente, la entidad bancaria mantendrá la política de flexibilidad para la financiación a particulares: períodos de carencia, extensión del plazo de finalización de crédito y personalización de la forma de pago.

En este momento, 1.300.000 clientes del BBVA tienen abiertas una línea de crédito inmediata de entre 3 y 6 mil euros.

Durante el mes de febrero y como señal de su decisión de competir con más fuerza dentro del mercado, lanzó un Crédito Reforma Hogar orientado a préstamos superiores a 12 mil euros y con un plazo a 5 años o más.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.