Financiación con capital privado continúa su ritmo ascendente

Los bancos continúan con las puertas entornadas, este primer trimestre su política restrictiva se hizo más patente con lo cual otorgaron aún menos créditos. Ante este escenario, la firma Clifford Auckland, consultores de préstamos urgentes de capital privado, insiste en la opción de acudir a este sector para conseguir los créditos privados que bancos y cajas no están por la labor de conceder.

Las razones del hermetismo de los bancos son múltiples. Su mayor temor es la morosidad. Los bancos saben que con el elevado porcentaje de desempleo actual es probable que los clientes no tengan dinero para pagar sus deudas y fácilmente podrían engrosar el ya preocupante índice de impagos. En otro contexto, los bancos reciben la presión que el Gobierno ha puesto sobre ellos con la reestructuración del sistema fianciero y necesitan capital para hacerle frente a estas modificaciones, no tienen liquidez y, a su vez, la financiación que consiguen es cara.

Clifford Auckland estima que esta tendencia de los bancos y cajas se ha ratificado en lo que va de año lo cual ha perjudicado a particulares y empresas, que han quedado sin recursos para operar. De hecho, los datos del Banco de España, arrojan que la fiananciación a empresas ha caído en 1,86 por ciento anual y a particulares lo ha hecho en un 0,05 por ciento en comparación con el mes de enero de 2010.

Paralelamente, la financiación con capital privado va marcando una curva ascendente. Clifford Auckland, consultores de hipotecas urgentes de capital privado, ya informó anteriormente sobre el aumento que registró el sector en el otorgamiento de créditos que fue del 80 por cieto durante el año pasado. La consultora asegura que este ritmo ascendente se mantendrá durante este año por lo que dicen estar preparados para el ascenso de la demanda de recursos de financiación.

Las entidades de capital privado han mantenido los intereses a niveles similares durante los últimos meses y mantienen agilidad en la consesión a pesar del cremiento de la demanda, es lo que han aumentado su atractivo entre el público, según Clifford Auckland. Si bien antes era el último recurso para los clientes rechazados de la banca tradcional, actualmente es un alternativa real que ha solucionado la falta de liquidez de muchos particulares y empresas.

Deja un comentario