La banca encarece el precio de préstamos y tarjetas

Estaba previsto que a lo largo del 2011 las entidades financieras ascendieran el coste de algunos productos como préstamos y tarjetas. No obstante, ahora tenemos las cifras exactas. En este sentido, quienes se hayan hecho con una tarjeta de débito o de crédito en el mes de marzo han pagado de media un 7 y un 3 % más que hace un año según los informes del Banco de España. En cifras esto significaría que las tarjetas nuevas que fueron emitidas en forma de tarjetas de débito costaron de media 17,93€ y las tarjetas de crédito unos 34.39 euros.

Esto equivale a un aumento de 1.18 euros para las tarjetas de débito y 1 euro para las tarjetas de crédito respecto al mismo período del 2010. Estas son las tasas que las entidades financieras cobran de media a sus clientes, aunque el importe varía de acuerdo a la entidad.

En este sentido, muchas entidades financieras libran a sus clientes de pagar este importe a cambio de que domicilien su nomina o contraten otros productos. A su vez, los datos provistos por el Banco de España están limitados a las tarjetas básicas, sin tener en cuenta otro tipo de tarjetas.

Por su parte, las comisiones asociadas con los préstamos también han aumentado de precio. De este modo, en el pasado mes de marzo las entidades financieras cobraron por estudiar la concesión de un préstamo hipotecario una media de 107 euros, esto equivale a poco más del 7% respecto al mismo mes del 2010. Por otro lado, el estudio de los préstamos no hipotecarios también experimentó un ascenso de casi 7 euros hasta situarse en los 90,51 euros.

A su vez, al formalizar el préstamo la cuota para los préstamos a la vivienda se situó en el mes de marzo en torno a los 622 euros, lo cual equivale a un aumento de 32 euros interanual, en los préstamos no enfocados a la vivienda el incremento fue de 24 euros mientras que la comisión se situaba en torno a los 134 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.