La concesión del créditos a las familias cae un 46,8%

El grifo de los créditos se ha cerrado y para comprobarlo no hay más que ver los informes del Banco de España. Cada vez son más las familias y empresas que reciben el rechazo por parte de las entidades financieras a la hora de concederles créditos puesto que las mismas entidades se encuentran pidiendo ellas mismas préstamos al estado apenas para mantenerse a flote.

En cualquier caso, según los últimos informes del Banco de España, en el pasado mes de febrero la concesión de créditos a familias presentó una espectacular caída del 46,8% respecto al mismo mes del 2010.

En concreto, los hogares recibieron en el mes de febrero del 2011 4.590 millones de euros en créditos nuevos, una reducción más que considerable en relación con los 8.632 millones que fueron concedidos en febrero del 2010.

Las empresas tampoco se salvaron, aunque experimentaron un descenso menor en la comparativa interanual. En este sentido, las empresas obtuvieron en febrero del 2011 36.551 euros en créditos nuevos, un 29,1% menos que en el mismo mes del 2010 cuando registraron créditos por el valor de 51.599 millones de euros.

Discriminando según entidades, los bancos fueron quienes más créditos concedieron a las familias, aunque por escasa diferencia respecto a las cajas de ahorro. De este modo, los bancos concedieron 2.304 millones de euros mientras que las cajas se quedaron en 2.286 millones.

De cualquier modo, destaca en el informe que las cajas siguen siendo las preferidas por parte de las familias a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, no es así a la hora de solicitar un crédito al consumo u otro tipo de préstamos en donde los bancos salen más favorecidos en el informe.

En materia de las empresas, los bancos también lideran el sector de los préstamos, habiendo concedido más préstamos superiores al millón de euros que las cajas de ahorro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.