MicroBank concedió microcréditos a particulares y pymes por 663 millones de euros

La Comunidad Autonoma de Andalucía ha sido beneficiada por MicroBank (el banco social de La Caixa) al recibir 17 mil 417 microcréditos de esta entidad, por importe de 112 millones de euros. Esta financiación ha sido otorgada desde los inicios de MicroBank y hasta finales de febrero de este año.

En una información a la prensa fuentes del brazo social de La Caixa aseguran que la institución ha colocado 105 mil 306 microcréditos, lo cual supone un importe de 663 millones de euros. Estos datos colocarían a la entidad como la que financia más proyectos mediante microcréditos.

De estos microcréditos el 60 por ciento ha sido para la creación de empresas y el 40 por ciento ha estado destinado para impulsar el crecimiento de pymes ya fundadas. El importe promedio es de 12 mil euros por cada microcrédito.

Actualmente, el 50 por ciento de los microcréditos son otorgados a particulares.

Las condiciones para el concesión son pocas, básicamente la confianza en el solicitante y la perspectiva de un proyecto viable. Inclusive personas sin garantías ni avales pueden optar a uno de estos microcréditos.

Apoyo a pymes en Sevilla

En otro contexto, la alcaldesa de Benacazón, Sevilla, Juana María Carmona y el director general de MicroBank, firmaron esta semana el primer acuerdo de apoyo para que pymes y autónomos puedan acceder a la financiación para sus proyectos. La inversión de la entidad bancaria alcanzará el millón de euros.

El Banco ya otorgó 4 mil 406 microcréditos en la provincia de Sevilla por un importe total de 27 millones de euros hasta febrero de este año.

La Caixa ha formado una red con sus 5 mil 400 agencias además de contar con otras entidades locales que conocen personalmente a los solicitantes y les asesoran. Hasta la actualidad MicroBank ha cerrado acuerdos con 417 instituciones sociales, a nivel nacional, que aportan su experiencia en la viabilidad de proyectos y en la creación de pymes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.