Cambio de condiciones: Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja

La novedad de esta semana viene de la mano de Ibercaja, entidad financiera que ha decido encarecer una de las condiciones de su Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria, una alternativa para quienes desean plantearse una reunificación de préstamos, en concreto, este producto ha experimentado un incremento en su tipo de interés.

Es decir, cabe recordar que se prevé un tipo de interés mixto, lo cual implica que durante un periodo de tiempo inicial hasta 1 año, el tipo de interés es fijo, que en la actualidad es del 7,85 %, si bien, con anterioridad se situaba en el 7,70 %.

A partir del 2 año, este préstamo personal presenta un tipo de interés variable referenciado al euribor con un diferencial que ha pasado del 2,80 % al 3,00 % para el caso de tratarse de primera hipoteca.

Por el contrario, si se trata de segunda hipoteca es euribor más 3,25 %, antes era del 3,05 %.

Esta alternativa para reunificar las deudas conserva el resto de las condiciones sin cambios.

Financiación máxima del Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja

Se garantiza la financiación de hasta el 60 % del valor de tasación, hasta un máximo de 250.000 euros.

Con un plazo de amortización que no podrá exceder bajo ninguna circunstancia los 20 años.

Por otra parte, el solicitante cuenta con la posibilidad de solicitar un periodo de carencia de capital, de hasta un máximo de 5 años, tiempo durante el cual sólo se pagarán los intereses del capital.

Es necesario tener presente que la firma incluye una comisión de apertura del 1,00 %, y exime de los gastos relativos a la comisión de no disponibilidad, de esta forma, no se pagarán intereses siempre que no se disponga del crédito.

Una de las ventajas es su flexibilidad, ventaja que se materializa en la posibilidad de elegir la modalidad de pago, en este sentido, las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales.

Los interesados en esta propuesta pueden solicitarla por internet, ingresando a la plataforma de la entidad, donde se deberá completar un formulario con los datos personales, un paso previo a la formalización del préstamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.