Reunificación de préstamos con la Hipoteca Mensual de Financa

La crisis económica a dado lugar a que muchas familias, aquellas que cumplen los requisitos, acudan a productos de refinanciación de deudas para tratar de llegar a fín de mes con menos problemas, estas familias asumen que el plazo de amortización del nuevo préstamo hipotecario constituido se alargará de forma considerable pero evitan llegar a situaciones límites como puede ser una situación de embargo.

Son varias las entidades financieras que han diseñado producto específicos de reunificación de préstamos, este tipo de productos se caracterizan por agrupar las deudas pendientes que proceden de créditos personales, tarjetas de crédito, otras hipotecas, ASNEF, etc. Al final se conforma una nueva hipoteca que unifica las deudas de los otros productos, suele ser la propia entidad la que se encarga de cancelar las deudas.

Hoy os presentamos un producto diseñado para tal fín, consiste en una hipoteca diseñada para la agrupación o reunificación de préstamos, se destina a las personas que requieren de liquidez adicional, asi como una alternativa para solucionar en alguna medida su economía familiar, brinda una especie de respiro, aunque siempre resulta conveniente tener presente las ventajas y desventajas como así también los requisitos de las firmas que ofrecen tales productos, aquí mencionaremos las características de la Hipoteca Mensual de Financa.

En orden al porcentaje de financiación, se garantiza el menor valor del 40 % sobre el valor de compra venta y sobre el valor de tasación de la vivienda, con un capital desde 3.000 euros y un máximo de 200.000 euros.

Este préstamo hipotecario presenta un plazo de durante de 1 año, periodo de tiempo donde se abonará una cuota fija, comprensiva del capital y de los intereses, se trata de un producto que no admite aplazamientos, tampoco se reconoce un periodo de carencia de capital para acceder a cuotas más baratas al menos por un tiempo.

La operación incluye un tipo de interés fijo del 6,17 %, por lo tanto, podremos saber previamente cuánto es lo que pagaremos mensualmente.

Por otra parte, resulta conveniente mencionar los gastos extras por las comisiones tradicionales, tales como apertura: 3,00 %, comisión por amortización o cancelación anticipada del 0,50 % en cada caso.

Por su parte, no es posible dejar de tener presente los productos a contratar asociados al préstamo, en este sentido, se destacan los siguientes, a saber: seguro de hogar, asimismo, se requiere que el solicitante acredite ingresos mínimos, aquí la firma tomará como referencia el importe de dinero solicitado, es decir, debe existir un equilibrio entre ambos factores.

Esta propuesta en materia de reunificación de deudas ha sido desarrollada para la ciudadanía en general, todos los segmentos de la sociedad pueden acceder a su formalización siempre que cumplan con los requisitos mencionados: personas físicas, empresas, autónomos, familias, etc.

Se admiten una amplia gama de modalidades, en cuanto a plazo de amortización con un límite de 12 años, sólo resta por elegir la opción que mejor se ajuste a cada situación económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.