Microbank otorgará microcréditos a emprendedores con discapacidad

El banco social de La Caixa, Microbank, apoyará al colectivo de personas con discapacidad al ofrecerle créditos por 25.000 euros para que emprendan sus negocios o para mejorar la accesibilidad de sus viviendas. Los solicitantes de los créditos personales no deberán presentar ni garantías ni avales.

Con el objetivo de adelantar este proyecto La Caixa y la ONCE han firmado un acuerdo para que sea ésta última la institución que asesore y apoye a los interesados en solicitar los microcréditos y favorecer así el autoempleo.

La línea de crédito suma un importe total de 10 millones de euros y será dividida en dos partes iguales, una para financiar a los emprendedores con discapacidad y la otra para acondicionar sus viviendas de acuerdo a sus necesidades particulares.

Microbank cuenta ya con una amplia labor de banca social. Desde que inició sus actividades en 2007 ha financiado con 700 millones de euros unos 11 mil proyectos, dando lugar a la creación de 35 mil empleos, así lo informó José Francisco Conrado, presidente de la entidad.

Para colocar sus líneas de crédito Microbank busca siempre el apoyo de organizaciones locales que conocen bien a los interesados y sus potencialidades, estas instituciones pueden asesorarles para que desarrollen sus proyectos exitosamente.

Los proyectos más comunes que Microbank ha financiado hasta ahora son pymes como floristerías, peluquerías, bares y empresas de portes, según informó su presidente.

En cuanto a la morosidad de estos préstamos, es oportuno mencionar que mientras la banca comercial registra una morosidad de 5,5 por ciento, y con tendencia alcista, éstos préstamos registran impagos en 1,7 por ciento.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.