Préstamos para universitarios de Bankoa

Se trata del producto denominado comercialmente “Financiación especial para alumnos universitarios 2011-2012”, mediante el cual la entidad financiera Bankoa propone una amplia gama de préstamos para estudios en función de las necesidades particulares de cada cliente, a saber: Gastos de Matricula, Cuenta de Crédito Estudios, Préstamos Erasmus y por último, Préstamo Máster.

La primera de las alternativas funciona bajo la modalidad de cuenta de crédito, se ofrece un importe de dinero máximo de 9.500 euros, asimismo, presenta un plazo de amortización de 1 año.El tipo de interés de la operación es fijo del 6,25 %, con nómina domiciliada, y en su defecto, del 7,25 %.

En segundo lugar, otra de los préstamos personales a disposición de los estudiantes universitarios es la Cuenta de crédito estudios, un producto diseñado para financiar matrículas, tasas, para alumnos que desean financiar la totalidad de la carrera o un ciclo completo.

En este préstamo personal se reconoce un plazo de duración máximo equivalente a la duración de los estudios más 2 años, con un importe de hasta 42.000 euros, asimismo, las disposiciones se efectuarán contra recibos emitidos por la Universidad.

A nivel de las amortizaciones, se contemplan reducciones anuales durante los 2 años posteriores a la finalización de los estudios.

Tipo de interés de la Cuenta de crédito estudios

En cuanto al tipo de interés, el mismo es variable euribor 1 año más 2% con nómina de padres, y en el caso contrario, euribor 1 año más 3 %.

Los estudiantes deberán atender un coste relativo a la comisión de apertura del 1%, sin gastos por la comisión de amortización y de cancelación anticipada.

Por su parte, resulta conveniente tener presente las principales condiciones financieras del préstamo Erasmus, el cual se dirige a financiar la estancia, el alojamiento, entre otros gastos, con un plazo máximo de 3 años, con una carencia de 1 año.

Se ofrece un importe máximo de 6.000 euros, con un tipo de interés variable: euribor 1 año más 2,5% con nómina de padres.

Por último, resta por considerar las características del préstamo máster, en este sentido, se podrá disponer de un plazo máximo en función de la duración del Máster, con una carencia de 2 años.

Se puede contratar por un capital de hasta 20.000 euros, con un tipo de interés variable euribor 1 año más 2,5 % con nómina domiciliada.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.