Bankia reduce su filial de créditos al consumo para recortar pérdidas

Bankia tiene participaciones en muchas empresas y de diversas actividades, pero la que más números rojos registra es Finanmadrid, la firma de créditos al consumo que ha llegado a su final después de encadenar tres años consecutivos de saldo negativo.

En el material de publicidad promocional de la Oferta Pública de Suscripción, OPS, la entidad anuncia haber obtenido autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, el 20-jun-2011 para disminuir el capital de Finanmadrid.

Posteriormente, el día 28 la junta de accionistas asumió la medida, justo en la víspera de la inscripción de Bankia en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, para su cotización en la Bolsa de Valores.

Las fuentes vinculadas a la entidad no ofrecieron información de los balances de Finanmadrid a partir de 2009, los últimos datos publicados corresponden a este año en el cual la financiera arrojó pérdidas por 107 millones 370 mil euros. Se dice que durante 2010 las pérdidas fueron ligeramente menores.

Portavoces de Bankia informaron que Finanmadrid no cerrará, pero que deberá aumentar su capital para poder continuar funcionando.

La financiera de créditos al consumo es una empresa diversificada. Tiene una sucursal en México que hace dos años arrojó pérdidas por un millón 300 mil euros; era propietaria de APK, una firma dedicada al renting de vehículos, la cual fue vendida. Antes de la reestructuración del Grupo para salir al mercado bursátil, Finanmadrid pertenecía al Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.

Otros bancos como Citibank, Santander y BBVA también han tenido que hacer fuertes ajustes en sus filiales de crédito al consumo.

Citibank tuvo que reducir el capital social de su filial Citifin el año pasado para reestructurar sus finanzas y evitar que fuese liquidada. Por su parte, el Santander tuvo que iniciar expedientes de regulación de empleos para despedir a 300 empleados de su área de créditos al consumo y el BBVA absorbió, recientemente, a Finanzia en circunstancias parecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.