Créditos personales para financiar la adquisición de productos sostenibles

Caja Laboral y Kutxa han decidido reforzar su compromiso con el medioambiente a través del lanzamiento de nuevos productos financieros, créditos persomales, destinados a promover la sostenibilidad y asegurar que se lleven a cabo conductas ecoeficientes entre sus clientes a la hora de adquirir viviendas, vehículos, electrodomésticos u incluso de acometer reformas en las instalaciones en el caso de las empresas.

En este sentido, Caja Laboral y Kutxa presentan una nueva línea de financiación denominada Ekocréditos compuesta por 40 millones de euros que serán destinados a la financiación, ya sea mediante leasing o renting, de vehículos de bajo consumo. Los nuevos créditos personales también contemplan la financiación de electrodomésticos de bajo consumo así como la rehabilitación integral de viviendas bajo los criterios de la eficiencia energética.

Para llevar a cabo la rehabilitación integral, las entidades han llegado a un acuerdo con una serie de empresas con el objetivo de poder poner al alcance de las comunidades de vecinos un servicio de rehabilitación integral de viviendas para poder actualizar y poner al día sus equipamientos.

En lo que respecta a los tipos de interés, se sitúan entre los más competitivos del mercado para los préstamos personales. A su vez, se devuelve al cliente un 0,5% del importe como reducción sobre la comisión de apertura. En el caso de las empresas, uno de aspectos que más mira Caja Laboral a la hora de analizar la viabilidad del crédito es el riesgo ambiental que presenta la empresa.

En cualquier caso, los créditos verdes comercializados por Caja Kutxa están dirigidos tanto a empresas como a particulares que podrán también disfrutar de descuentos en toda una serie de servicios financieros (hipotecas, créditos al consumo, compra de vehículos etc.).

La Hipoteca Verde de Kutxa, por ejemplo, es un crédito concedido para la compra de una vivienda habitual que sea eficiente energéticamente, correspondiéndose con alguno de los siguientes criterios de calificación de eficiencia energética; A-Exclente, B- Muy buen u C-Buena.

A su vez, el crédito denominado Credikutxa Verde Reformas es un préstamo ideado para las reformas del hogar destinadas a mejorar la eficiencia energética del hogar. El Credikutxa Verde Zero, tiene el mismo objetivo pero con dichas reformas orientadas a un comercio, añadiéndose la financiación de electrodomésticos de clase A.

Credikutxa Verde Consumo, por otro lado, va orientado a la financiación de la compra de electrodomésticos de catalogación A, energéticamente hablando. Credikutxa Verde Auto aplica la misma política pero orientada a la compra de un vehículo que cuente con la característica Eco-Eficiencia Alta. El préstamo verde empresas, por último, puede ser solicitado por todas aquellas empresas que requieran de un crédito para invertir en infraestructuras con elementos eco-eficientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.